domingo, 20 de enero de 2008

sábado, septiembre 02, 2006

¿Descubrimiento de microbios marinos podría reivindicar a Maussán?

El día 30 de agosto del presente año, en la sección de ciencia del formato electrónico de “el universal”, apareció publicado un artículo llamativamente titulado “Microbios marinos dan esperanza de hallar vida extraterrestre”, en éste se describe la misión que algunos investigadores japoneses y alemanes han realizado en el fondo del mar de Taiwán, en donde han encontrado un lago de CO2 líquido, y en él, millones de bacterias viviendo. Todo esto revelado por una entrevista hecha a los científicos y publicada en la revista “New Scientist”.

Siguiendo al encabezado principal de este informe, aparece un sub encabezado que reza: “seres vivientes descubiertos en un lago de bióxido de carbono líquido debajo del mar de Taiwán, podrían ayudarnos a localizar vida en Marte”, a todas luces, una frase igual de sensacionalista que el titulo del artículo mismo, porque eso de mencionar algo como “vida extraterrestre”, sin aclarar que la suposición de que las bacterias encontradas ayuden a localizar vida en otros planetas, se refiere a vida microscópica extraterrestre y no a los “humanoides” que gran parte de la gente que lea esto podría suponer, parece francamente escandaloso, ¿Por qué decir luego “seres vivientes” nuevamente sin aclaración alguna de que estos seres son bacterias?.

No son necesarias dichas aclaraciones, puesto que en los enunciados aludidos se engloba todo tipo de vida, no sea quisquilloso, me dirá usted, pero, a sabiendas de la manera en que se las gastan los ovnilatras chiflados, tales como Jaime Maussán y todo su sequito de lame botas (que sin deber ser, pareciera que tienen los derechos de autor sobre las frases “vida extraterrestre” y “seres vivientes en otros planetas”), esta noticia podría servirles como tablón para salir a gritar a los 4 vientos, “yo lo dije antes”, “se confirman mis teorías”, o al menos para, como es su costumbre, tergiversar el descubrimiento y moldearlo a sus absurdos seudo científicos, al fin y al cabo estos charlatanes se la pasan vociferando la existencia de vida en otros planetas, claro, sin prueba ni sofoco alguno.

Siguiendo con la publicación mencionada, Fumio Inagaki de la agencia japonesa de ciencias marinas, terrestres y tecnología en Yokosuka dice “su supervivencia (de las bacterias) en un ambiente natural tan hostil sugiere que algo similar podría suceder en otros planetas”.

Según lo hasta hoy conocido, la atmósfera de Marte esta formada principalmente por dióxido de carbono que se congela alternativamente en sus polos, de ahí la teoría de poder encontrar microorganismos en “el planeta rojo”, al igual que fueron sorprendidos habitando en condiciones parecidas dentro del lago dióxido carbónico.

A expensas de que hoy Marte sea de suelo seco y oxidante y distinguido como un planeta estéril (donde no puede haber vida), la hipótesis de que los microorganismos descubiertos, puedan subsistir en Marte, esta basada en la supervivencia y capacidad de adaptación de estas bacterias, y no en algún reciente hallazgo significativo por parte de las sondas espaciales que permanecen en el rocoso planeta.

Por todo esto, debemos tener cuidado al interpretar noticias “rimbombantes” que aún no son sometidas a todo el rigor científico o a experimentación y comprobación alguna. Cuidado con el giro chocante que a estas noticias pueden dar nuestros lenguaraces preferidos, si ya Maussán alguna vez “confundió” una imagen microscópica tomada por el rover spirit con un disco "manufacturado por habitantes marcianos", si luego “malinterpretó” otra fotografía tomada por la misma sonda, la cual no era mas que un orbitador americano en los cielos marcianos, publicitándola como “una nave extraterrestre nodriza en forma de puro” (¿qué que?), y si alguna vez puso en entredicho el color entre rojizo y rosado de Marte acusando a la NASA de ocultarnos información, para nada sorprendería que, distorsionando la actual entrevista de “New Scientist” y la noticia del diario capitalino, Maussán apareciera profiriendo sus “dislates maussanitas” en algún medio televisivo, de esos que acostumbra visitar el cano “investigador”.

Esperemos mas averiguaciones acerca del tema de las bacterias habitando en lugares inhóspitos, sigamos dichas investigaciones y no nos dejemos sorprender por los amigos del dinero ajeno.

Tal vez mi imaginación se este desorbitando y ni Jaime ni ningún otro ufólatra, siquiera se den por enterado del artículo, ni de la entrevista que aquí comentamos, pero más vale estar prevenidos con estos sujetos y sobre todo de Maussan, que a lo largo de su “trayectoria ufológica” nos sorprende cada vez más con sus casos imposibles y atroces conclusiones, los cuales tarda mas en divulgar y promover que un escéptico en desenmascarar.

Posdata: Vea aquí el video del capitán Franz que significa el último clavo en el ataúd que encierra a uno de los más febriles casos del vendedor de fraudes, "el caballo volador” que Jaimico anduvo mostrando por los programas de telerisa.

Posdata 2: El mismo 30 de agosto, en su flamante aparición televisiva, Jaime Maussán Flota se presento en el programa de Alfredo Adame (otro conductor de televisión y mostró como una evidencia i-rre-fu-ta-ble por enésima ocasión el tan choteado video de las torres gemelas (sí, ese en que un "ovni" se abalanza hacia un helicóptero)


9 comments:

Antonio dijo...

Saludos Jaso. No debiste postear ésto. Estás poniendo sobre aviso a Jaimito y a sus secuaces.

Un Abrazo

JASO dijo...

Sería el colmo, que cayera en esta.

Saludos paisa.

Pereque dijo...

¿Reivindican a Maussán los microbios del dióxido de carbono? En la misma medida en que un huracán reivindica a los Brujos Mayores, a las Amiras o a las Wandas Mercados. Tal vez hasta menos.

Nos leemos luego, P.

JASO dijo...

Mismos huracanes que estos han usado para avalar sus predicciones.

Ayer en "los grandes misterios...."

Gordolfo Garrido y Maussán hablaban de los circulos de Inglaterra al momento que mostraban las imagenes de unos agrogramas en forma de estrella. Garrido dijo que son simbolos mayas de membranas dimencionales

Que usara los de las bacterias marinas, no me sorprendería ni un poco.

Saludos Pereque.

Anónimo dijo...

La verdad, desde pequeño me ha llamado la atención todo ese mundo de los ovnis.
Yo era crédulo de Mausan, como ustedes dicen.
Pero a últimas fechas, sobre todo luego del caballo volador, ya no le creo todo.

Pero de eso a que absolutamente todos sus videos y lo que dice sea mentira???

En fin, espero me puedas responder o ayudar a obtener más información jaso

J.J. Boullosa

JASO dijo...

Dull:
De Jaimico ya nada me sorprendería.
Gracias por la visita.

J.J. Boullosa:

En un entrada anterior (que se puede ver en "entradas previas") llamada "la mas reciente engañifa de Maussán" hay por lo menos 4 enlaces, a páginas críticas donde desenmascaran a Maussán.
En google mismo, puedes escribir "críticas a Jaime Maussán" y checar algunas páginas donde le desmienten uno a uno sus casos imposibles.
Sí haciendo eso, aun no te convences de que, de todos los casos que Maussán ha promocionado, ni uno solo es real, te espero por aquí nuevamente para ir desglosando detalladamente los casos que mas intriga te causen.
Ánimo, vas por el camino correcto hacia el escépticismo.

Saludos

Kix dijo...

Debiera estar penada esa actividad de burlarse de la gente, debiera la charlatanería estar en el código penal.

JASO dijo...

Hola Kix.

Bueno, según Carlos Trejo, él impulso una ley contra la charlatanería (sic)

Claro, no dijo que artículo, ni cómo fue eso, ni cuando, ni nada.

Saludos.

No hay comentarios: